Fernando Savater gana el Premio Primavera

La novela ganadora es «Los invitados de la princesa», una concatenación de relatos al estilo Boccaccio


El filósofo y escritor Fernando Savater ha ganado hoy el Premio Primavera de Novela con «Los invitados de la princesa», una concatenación de relatos escritos al estilo de Chaucer o de Boccaccio en los que proyecta una mirada irónica y desenfadada sobre la cultura y los usos sociales actuales.

El jurado que ha fallado este premio, dotado con 200.000 euros y considerado uno de los más importantes del ámbito hispánico, ha estado presidido por Ana María Matute, que no pudo asistir al fallo, y compuesto también por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz, como secretaria sin voto.

Nacido en San Sebastián, en 1947, y considerado un gran ensayista y divulgador de la filosofía, Savater ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro. Con «La tarea del héroe» ganó el Premio Nacional de Ensayo, con «El jardín de las dudas» fue finalista del Premio Planeta y con «La hermandad de la buena suerte» ganó el Planeta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Fernando Savater gana el Premio Primavera