Teddy Bautista pide 1,8 millones a la SGAE por despido improcedente

COLPISA

CULTURA

Alega que no dimitió, sino que se limitó a presentar una «renuncia» temporal debida a la investigación por el escándalo de apropiación indebida

24 feb 2012 . Actualizado a las 23:46 h.

El expresidente de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) Teddy Bautista reclama de la entidad que dirigió una indemnización de 1,8 millones de euros por haber sufrido un despido improcedente. El antiguo directivo presentó en julio del año pasado su renuncia al cargo después de que la Policía registrara la sede de la entidad y se desatara el escándalo por un presunto delito de apropiación indebida.

En el transcurso de la vista celebrada hoy en el Juzgado de lo Social número 40 de Madrid, la defensa del compositor alegó que Bautista no dimitió, sino que se limitó a presentar una «renuncia» temporal, como consta en una misiva enviada el 12 de julio, debido a la investigación que instruye el juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional. La SGAE, por su parte, solo se aviene a pagar 675.000 euros si su expresidente admite que estaba vinculado a la sociedad por un contrato de alta dirección.

Los abogados de Bautista esgrimieron además el argumento de que Bautista estaba ligado a la SGAE desde el 29 de marzo de 1983.

La junta directiva de la SGAE se reunirá el lunes para convocar las elecciones, proceso del que emanarán los nuevos gestores de la entidad tras la salida del anterior equipo por un supuesto delito de desvío de fondos. La junta propondrá que los comicios se celebren el 26 de abril.