Fantasporto celebra el trigésimo aniversario de «Blade Runner»

camilo franco REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La cinta gallega «Lobos de Arga» competirá en la sección oficial

21 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Treinta años se cumplen desde que Ridley Scott estrenó la primera versión de Blade Runner. Fantasporto, el festival de cine fantástico de Oporto, que ayer se inició en la ciudad portuguesa, ha decidido utilizar esta celebración como una de las atracciones de este año. Entre las películas a competición figura Lobos de Arga, todavía por estrenar y producida por la compañía gallega Vaca Films.

El festival portuense exhibirá la última de las versiones de la película de Scott, la que se denomina «corte del director» y servirá para respaldar el lema que preside esta edición del festival: O futuro agora.

El programa del certamen se prolongará hasta el 4 de marzo, argumentado sobre cuatro secciones fundamentales: Cine fantástico, Cine portugués, Premiere panorama y Semana de realizadores, además de prestar atención a los cortos de género de países como Francia, Irlanda o Turquía. Otras secciones del festival son las que repasan filmografías de realizadores. Una de ellas, la del director portugués António-Pedro Vasconcelos, que cuenta entre sus éxitos haber llevado a las taquillas a más de un millón de espectadores.

También se exhibirá la española Eva, premiada en la noche de los de los Goya con tres estatuillas.