Y el Goya a la mejor vestida es para...

COLPISA

CULTURA

La alfombra roja se llena de tonos «nude» y pajaritas

20 feb 2012 . Actualizado a las 13:37 h.

La etiqueta requería vestido largo para ellas y traje para ellos. Salvo la actriz canaria Ana Waneger (ganadora del Goya), que optó por un traje pantalón negro con corpiño rojo de encaje de Lorenzo Caprile, el resto de los invitados e invitadas, tal y como había pedido la Academia, respetaron el «dress code». Destacaron por su elección las actrices Michelle Jenner, de Zuhair Murad; Goya Toledo, de Elie Saab; Cayetana Guillén Cuervo, de Oscar de la Renta; e Inma Cuesta, de Juanjo Oliva. La presentadora de la gala, Eva Hache, vistió moda española en sus cinco cambios de vestuario: Hannibal Laguna, Davidelfín, Carlos Díez, Ion Fiz y Devota&Lomba. Un acierto.

Verónica Echegui, Pilar López de Ayala, Elena Anaya y Lucía Jiménez coincidieron en elegir vestidos de corte grecorromano, cada una con diferente suerte, en sus modelos de Gucci, Nina Ricci y Pedro del Hierro, respectivamente. La vicepresidenta de la Academia, la directora Judith Collel, y las actrices Victoria Abril, María Valverde y Melanie Griffith, que acudía por primera vez a esta gala, no acertaron con sus estilismos.

Ellos, en su mayoría, arriesgaron poco, smoking negro y corbata o pajarita en el mismo tono. Pero también hubo quien llamó la atención por su atuendo. No pasó desapercibida la americana verde de terciopelo del director Daniel Sánchez Arévalo, la chaqueta marrón de Eduardo Noriega o la pajarita blanca de Antonio Banderas. El «nude» y el rojo fueron los colores de la gala, con una Belén Rueda, de Pedro del Hierro, como protagonista. Embajadora de la firma, Salma Hayek no defraudó con su Gucci.