Los católicos españoles gritan blasfemia contra la exposición de La Bruce

EFE

CULTURA

Kote Rodrigo

Un centenar de personas protestan delante de La Fresh Gallery por la muestra «Obscenity» que expone, entre otras, la polémica imagen de Vaquerizo y Alaska simulando «La Piedad»

17 feb 2012 . Actualizado a las 23:44 h.

Un centenar de personas, convocadas por el grupo Alternativa Española, se reunieron hoy a la puertas de La Fresh Gallery en Madrid, para protestar por la exposición «Obscenity» del artista Bruce LaBruce, que consideran «blasfema».

Una protesta que se produjo tras la rotura esta mañana de una de las ventanas de la galería, incidente de origen desconocido, según señaló la Policía.

Por la tarde, los reunidos portaban pancartas con lemas como «¡No más ofensas a los católicos!» en contra de la muestra del fotógrafo canadiense, pues estiman que las imágenes que forman al exposición son «irreverentes y ofensivas a las creencias cristianas y a la fe católica», según una nota de los convocantes, Alternativa Española.

Las fotografías de LaBruce están protagonizadas por personas conocidas de la vida artística española como la cantante Alaska y su marido Mario Vaquerizo, o los actores Rossy de Palma y Pablo Ribero, que en poses provocativas ataviados con imaginería religiosa

Algunos de los congregados señalaron que esta muestra es «indecorosa» y que piden que la «dignidad de los cristianos se vea respaldada». Asimismo indicaron que tienen previsto realizar cada viernes, hasta que cierre la exposición, una convocatoria para rezar un «rosario de desagravio».