«Millennium 1», este domingo con La Voz

La Voz

CULTURA

El «thriller» se ofrece por solo 0,80 euros más el cupón del periódico

11 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

De las tres novelas de Larsson nacieron tres adaptaciones de producción sueca que han recreado en imágenes los personajes y escenarios imaginados por millones de seguidores. La primera de estas adaptaciones, Los hombres que no amaban a las mujeres, llega mañana a los quioscos con La Voz de Galicia por el precio de 0,80 euros más el cupón del periódico.

Este thriller, producido en Suecia en el 2009, está dirigido por Niels Arden Oplev y protagonizado por Michael Nyqvist y Noomi Rapace, una pareja de actores que se ha metido literalmente en la piel de los personajes creados por Larsson: Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander.

Blomkvist, un periodista desacreditado y acusado de difamación, recibe el encargo de investigar las circunstancias de la desaparición ocurrida hace cuarenta años. Salander, una hacker de extraño comportamiento y con problemas de relación social, recibe el encargo de investigar a Blomkvist. Ambos se verán unidos en una búsqueda llena de aventuras y situaciones imprevistas que atrapan al espectador igual que la novela hizo con los lectores.

La película, de la cual Hollywood hizo posteriormente una versión americana recientemente estrenada en las salas de cine, obtuvo en el 2009 tres nominaciones para los premios del Cine Europeo, una de ellas para la actriz protagonista. Además, obtuvo el premio a la mejor película de habla no inglesa en los premios Bafta, los prestigiosos galardones del cine británico.

Una flor anónima dentro de un marco que llega puntual cada año. Una niña desaparecida misteriosamente hace más de cuatro décadas. La novela negra nórdica en estado puro arranca con el misterio imaginado por el escritor Stieg Larsson para su trilogía Millennium, uno de los mayores éxitos editoriales de los últimos años y que ha sido llevada al cine con idéntica fortuna.