El mejor cine internacional, por solo 0,80 euros

a. lozano REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La Voz ofrece una nueva colección con veintidós grandes títulos actuales

10 feb 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

Lisbeth Salander y el rey Jorge VI vienen a casa a cenar. El menú será fácil: palomitas en el sofá. La protagonista de la saga Millennium y el más reciente ganador del óscar de Hollywood llegarán al salón de casa en una colección de cine excepcional, que, por solo 0,80 euros, reúne algunas de las grandes obras del cine actual que algún día se convertirán en clásicos imprescindibles.

Después de realizar una cuidadosa selección entre películas de primera fila y máxima actualidad, La Voz de Galicia ha reunido veintidós grandes títulos del cine, que se entregarán en los quioscos a partir del próximo domingo junto con el ejemplar del periódico.

La primera entrega será el arranque de la trilogía nórdica Millennium, que lleva por título Los hombres que no amaban a las mujeres. La adaptación de la novela de Stieg Larsson, uno de los mayores éxitos internacionales de la literatura reciente, se ha convertido también en uno de los grandes taquillazos en las salas de cine.

Después, la colección seguirá llegando a los quioscos cada martes y jueves con filmes de todos los géneros. Las entregas segunda y tercera, el martes 14 y jueves 16, también corresponderán a los dos capítulos que completan la saga protagonizada por la hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

El martes 21, solo cinco días antes de que se celebre la ceremonia de los óscar 2012, llegará a los quioscos, por 0,80 euros, la película ganadora del pasado año: El discurso del rey, el drama histórico centrado en la historia real de superación personal del rey Jorge VI dirigido por Tom Hooper y protagonizado por Colin Firth y Helena Bonham Carter.

Al jueves siguiente, La Voz entregará otra película que dio la campanada en Hollywood hace tres años: el musical indio Slumdog Millionaire.

Todos los géneros

El thriller y el drama son los géneros que predominan en la colección. Para los amantes de la intriga, se han incluido cintas como Valkiria, protagonizada por Tom Cruise y centrada en un intento de atentado contra Hitler; No es país para viejos, la road movie de los hermanos Coen que consagró a Javier Bardem; y El talento de Mr. Ripley, con Matt Damon encarnando al inquietante personaje creado por Patricia Highsmith.

Como grandes iconos del drama actual aparecen Pozos de ambición, una historia sobre la avaricia protagonizada por Daniel Day-Lewis; Descubriendo Nunca Jamás, en la que Johnny Depp encarna a J. M. Barrie, el autor de Peter Pan; y la trágica historia de El paciente inglés.

Aventuras trepidantes como La momia y comedias como Love Actually y Manuale d?amore completan una colección con la que se puede reír, llorar y, sobre todo, disfrutar del placer de reunir una selecta filmoteca con deuvedés de alta calidad, que se completan con interesantes contenidos extras y conservados para siempre dentro de sus carátulas originales.