El trompista «tontuno»

D.S.A. LA VOZ

CULTURA

El actor Julián López, conocido por su participación en «Muchachada Nui», también ha colaborado como músico con de artistas como Marlango, Russian Red o Deluxe

11 feb 2012 . Actualizado a las 12:44 h.

Buceando por los vídeos de las sesiones de grabación del quinto disco de Marlango, en uno de los frames aparece una cara conocida. Su sonrisa es difícil de confundir pero no cuadra en el contexto. Se trata de Julián López, uno de los humoristas que se ha hecho popular por su participación en programas como La Hora Chanante, Noche Hache, Muchachada Nui o Museo Coconut. El actor está detrás del trompetista de la banda pero se ve que sujeta en sus manos una trompa. ¿También es músico? Así es, Julián estudiaba Magisterio Musical en Cuenca cuando conoció a Ernesto Sevilla o Raul Cimas y a gran parte de los protagonistas de «Muchachada Nui».

Mientras se hacía popular con sus personajes y colaboraciones en series y películas, Julián López ha mantenido viva su faceta musical. Es un virtuoso de la trompa y ha colaborado en los arreglos de algunas bandas conocidas. Además de con Marlango, también ha tocado con Russian Red, a la que ha acompañado en varios conciertos, Deluxe, con que el que actuó en directo en el programa No disparen al pianista de La 2, y con bandas como Lovely Luna o Los Punsetes.

En su currículo, el de músico, también figura que es miembro fundador del grupo ManchaBrass, una banda que formó con varios compañeros del conservatorio. Llevan más de una década tocando juntos y combinando el sonido de los instrumentos de viento con la batería.

A pesar de que todo el mundo ya considera a Julián López un humorista, él no lo tiene tan claro. «Yo me formé como músico y me considero músico», aseguraba hace un tiempo en un programa de televisión.