El ciclo Jazz in Blue acercará a Santiago a los grandes del género

Erik Truffaz, The Bad Plus y el saxofonista Joe Lovano, figuras del cartel


santiago / la voz

El jazz se incorpora a la oferta cultural de Santiago, a partir del día 18 de este mes, con un nuevo programa que, bajo el sugerente título Jazz in Blue, ofrecerá a los aficionados al jazz un cartel inicial en el que figuran el trompetista Erik Truffaz, Joe Lovano -uno de los grandes saxofonistas de la escena actual- y el trío de jazz contemporáneo The Bad Plus.

El nuevo ciclo fue anunciado ayer por el concejal de Cultura, Ángel Currás, quien destacó que reunirá a músicos de «incontestable calidad», artistas que en esta primera etapa del nuevo programa marcan muchos de los caminos por los que transcurre el mejor jazz actual. El ciclo se enmarca en el objetivo, destacado por el concejal de Cultura, de que tanto el Auditorio de Galicia como el Teatro Principal «sexan os referentes da mellor música, do mellor teatro e a mellor danza».

El director-gerente del Auditorio de Galicia, José Víctor Carou, subrayó también el «primer nivel» de estas tres propuestas iniciales que ofrece el cartel de Jazz in Blue, cuyos músicos están muy vinculados al sello jazz más prestigioso como es Blue Note Records. El trompetista francés de origen suizo Erik Truffaz, con su cuarteto, será quien lo abrirá el día 18, en el Teatro Principal, con su estilo contemporáneo, fusionando jazz, rock, hip hop, world music y electrónica, mezcla que le ha valido ser bautizado como «el Papa del electro jazz». Otra destacada formación, que cerrará el ciclo el 13 de mayo en el Principal, será el trío norteamericano The Bad Plus, cuya música combina elementos del jazz tradicional, free jazz, rock y pop con versiones de Nirvana, Blondie, Pixies, David Bowie, Neil Young o Radiohead, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

El ciclo Jazz in Blue acercará a Santiago a los grandes del género