Nuevos Directores será una sección independiente en el festival de San Sebastián

Hasta ahora este apartado estaba incluido en la Sección Zabaltegi del certamen cinematográfico.


Nuevos Directores, el apartado del Festival de Cine de San Sebastián incluido en la Sección Zabaltegi, será a partir de la 60 edición una sección independiente.

El certamen ha informado hoy en un comunicado de que solo las películas que formen parte de esta sección competirán por el Premio Kutxa-Nuevos Directores, dotado con 90.000 euros y destinado al realizador y distribuidor del filme. De esta forma, ya no podrán optar al premio las primeras y segundas obras de un director seleccionadas en otras secciones del festival, como la Oficial.

El certamen recuerda que, como es habitual, la sección seguirá siendo «una plataforma de exhibición de las primeras y segundas películas de cineastas de todo el mundo». «Con esta iniciativa, que dará un mayor realce y visibilidad a la sección, el Festival manifiesta su intención de apostar por los nuevos talentos del cine internacional y de darle una mayor importancia a sus trabajos, además de fomentar su distribución en nuestro país», añade el comunicado.

Desde la creación del apartado de Nuevos Directores, cada año han competido por el galardón una veintena de realizadores, como Olivier Assayas, Agustí Villaronga, Isabel Coixet, Juanma Bajo Ulloa, Danny Boyle, Agustín Díaz Yanes, Juan José Campanella, Bong Joon-ho, Lee Daniels o Javier Rebollo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Nuevos Directores será una sección independiente en el festival de San Sebastián