Once nominaciones para Scorsese

EFE

CULTURA

Una escena de «Hugo».
Una escena de «Hugo». HANDOUT

«Las aventuras de Hugo» parte como la favorita, seguida de «The Artist», que reúne diez candidaturas.

24 ene 2012 . Actualizado a las 18:43 h.

La película de Martin Scorsese Las aventuras de Hugo se ha convertido hoy en la gran favorita para la 84 edición de los Óscar tras conseguir 11 nominaciones de cara a los premios de la Academia de Hollywood que se entregarán en Los Ángeles el 26 de febrero.

La cinta francesa The Artist con diez candidaturas y Moneyball: rompiendo las reglas y War Horse, ambas con seis, se postulan como principales rivales de Hugo que logró su amplia cosecha de candidaturas gracias principalmente a sus logros técnicos, ya que sus protagonistas se quedaron fuera de las nominaciones interpretativas.

Los descendientes, recientemente ganadora como mejor película en los Globos de Oro, optará a cinco galardones, entre ellos mejor filme, dirección y actor principal (George Clooney), mismo número que Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, si bien cuatro de ellos son técnicos.

En las categorías de actuación ha destacado Criadas y señoras con tres candidaturas, una para Viola Davis como protagonista y dos secundarias (fue nominada además a mejor película), y otras dos nominaciones interpretativas tuvieron My Week with Marilyn, The Artist, Moneyball: rompiendo las reglas y Albert Nobbs, cada una.

El filme de Woody Allen Midnight in Paris, de producción española, disputará cuatro estatuillas, entre ellas mejor película, guión original y dirección. La gran ausente del anuncio de nominaciones fue J. Edgar, protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Clint Eastwood que se fue de vacío.