Parchís renueva sus fichas

COLPISA / La Voz REDACCIÓN

CULTURA

José Luís Santall

Una nueva generación revisa las clásicas canciones del grupo en un nuevo musical que estará en A Coruña el 17 de marzo.

01 mar 2012 . Actualizado a las 17:35 h.

La chiquillería de hace tres décadas se volvía loca cuando los veía en la televisión. Agotaba las entradas en todos los escenarios españoles y americanos en los que se anunciaba la presencia de los cinco chicos vestidos de cada color del parchís. El quinto era el dado. Durante seis años, este grupo infantil arrasó hasta que los cambios en la formación y una exposición excesiva acabó con esta gallina de los huevos de oro.

Ahora, un musical, que estará en el Palacio de la Ópera de A Coruña el 17 de marzo a las 17.30 horas, recupera la vieja fórmula para intentar volver a encandilar a los más pequeños y a sus padres. Miriam, Andrea, Manu, Gaby y David son las fichas amarilla, verde, rojo, azul y el dado, que cambia el negro por el blanco. Ellos son los encargados de poner voz y hacer las coreografías de Cumpleaños feliz, Comando G, Veo veo o Querido profesor.

«Nos ha sorprendido que las letras fueran tan actuales», confiesa Manu. El nuevo Parchís está formado por jóvenes que, a pesar de su corta de edad (entre 9 y 13 años) ya han trabajado en otros musicales (Los miserables o El rey león) y programas de televisión como Cuéntame cómo pasó y Tú sí que vales. Esta experiencia ha ayudado mucho tanto a la empresa como a los padres.

La historia del musical comienza cuando un profesor loco se pregunta qué pasó con aquel grupo que tanto gustaba a los niños. Mientras, cinco chicos vestidos casualmente de rojo, amarillo, verde, azul y blanco se aburren en un desván viejo y frío. Su entrada de forma mágica en un tablero de Parchís les hará disfrutar de música, juegos, personajes y aventuras increíbles que terminarán con la sorprendente presencia de los antiguos Parchís. Antiguos miembros de la banda les invitarán a seguir con esa aventura y les animarán a seguir cantando sus canciones con la misma alegría y entusiasmo que ellos hacían en los años 80.

El musical constará de 16 canciones, con 14 clásicos del grupo -entre ellos, Cumpleaños feliz, el vídeo musical para niños más visto en YouTube-, un tema nuevo y un popurrí.