Emmy The Great y The Right Ons abren el ciclo Son Estrella Galicia

a coruña / la voz

CULTURA

Este año el festival extiende sus tentáculos a Madrid y Valladolid.

18 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Una de las niñas mimadas del indie británico, Emmy The Great, y uno de los grupos más pujantes de la escena roquera nacional, The Right Ons, son las dos propuestas de arranque de la nueva temporada del ciclo Son Estrella Galicia que este año, además, extiende sus tentáculos a Madrid y Valladolid.

Emmy The Great presentará su segundo trabajo, Virtue, editado por el sello vigués Coconut. Se trata de un delicado compendio de folk-pop vaporoso que ha logrado elogios por una buena parte de la prensa especializada nacional e internacional.

Además de su cita en Madrid el 26 de enero, en Galicia hará una doble parada: Ourense (27 de enero, Café Pop Torgal) y Vigo (28 de enero, Auditorio del Ayuntamiento).

Por su parte, The Right Ons actuarán el próximo fin de semana en A Coruña (21 de enero, sala Le Club), presentando las canciones de Get Out, un tercer trabajo de rock vigoroso y energético en la onda de bandas como The Hives o Mando Diao. Su directo tiene una merecida fama de contundencia y ha dado la vuelta al mundo, llegando a actuar en Estados Unidos o Japón, donde tienen decenas de fans.

Russian Red y Nacho Vegas

A estas actuaciones se suman las comparecencias coruñesas de Russian Red (11 de febrero, Ágora) y Nacho Vegas (2 de marzo, Ágora), dos pesos pesados del indie nacional. En ambos casos presentan sus nuevos trabajos, Fuerteventura y La zona sucia.