«Camerinos», las fotos de los momentos más íntimos antes de salir al escenario

EFE

CULTURA

Chema Moya

La madrileña Plaza de Santa Ana y el Teatro Español exhiben 51 imágenes de Sergio Parra tomadas a actores y actrices durante los últimos 12 años.

12 ene 2012 . Actualizado a las 19:29 h.

Los momentos más íntimos de grandes actores y actrices, los que se producen momentos antes de salir al escenario, salen a la luz en las imágenes tomadas por Sergio Parra y reunidas en la exposición Camerinos.

La madrileña Plaza de Santa Ana, la fachada del Teatro Español y la sala de exposiciones del teatro son el escenario de la muestra formada por 51 y una imágenes de gran formato tomadas durante los últimos 12 años. La exposición se completa con una proyección en la que se exhiben otras imágenes que forman parte de este proyecto, formado por más de 60.000 fotografías.

«Algunos actores hacen un ritual casi religioso antes de salir mientras que otros llegan minutos antes y salen»

Los retratos de tres mujeres -Vicky Peña, Blanca Portillo y Nuria Espert- presiden la fechada del Teatro Español, que ha coproducido la exposición junto al Festival de Mérida, ciudad en la que se exhibió el pasado verano rodeada de polémica, tras ser retirada la imagen de Asier Extxeandia caracterizado como Jesucristo que se exhibía en la calle. En esta ocasión, la foto de la polémica se muestra en la sala de exposiciones del teatro lo que, según su director Mario Gas, permitiendo que la gente, según su criterio, vea o no determinadas imágenes. «Cuando producimos esta exposición dimos total libertad al creador y lo que hemos hecho es una distribución en tres partes, avisando de que hay alguna imagen que puede herir. No se trata de censurar», pero tampoco de darle más importancia a una fotografía sobre la realidad artística del resto.