Triángulo de Amor Bizarro, entre los grupos que pondrán música a ARCO

EFE

CULTURA

MARCOS CREO

La feria de arte contemporáneo celebrará este año un festival paralelo, «Enjoy After Arco», en la Joy Eslava de Madrid los días 17 y 18 de febrero.

12 ene 2012 . Actualizado a las 14:35 h.

Los gallegos Triángulo de Amor Bizarro y Lüger se suman a una representación de músicos españoles y holandeses para festejar la próxima celebración en Madrid de la feria de arte contemporáneo ARCO, que este año cuenta con Holanda como país invitado.

Con el nombre de Enjoy After Arco, la muestra internacional de arte y la sala Joy Eslava de Madrid han preparado un festival paralelo para los días 17 y 18 de febrero con bandas y pinchadiscos de España y Holanda que mantienen, según sus organizadores, las premisas esenciales de la feria: «alternativos, arriesgados, vanguardistas».

Aupados por los últimos Premios de la Música Independiente como una de las nuevas grandes bandas de rock de España, Triángulo de Amor Bizarro protagonizarán la primera jornada, junto a los granadinos J y Florent de Los Planetas, reconvertidos en pinchadiscos.

Juha DJ y el dúo amsterdamés Knalpot, que introduce jazz experimental a una base electrónica, pondrán la cuota holandesa a la cita de ese viernes.

El sábado será el turno para liberar toda la potencia rock de Lüger, representante del subgénero krautrock, y de los hispano-argentinos Cápsula, que han hecho del garaje rock su seña de identidad.

No faltarán las sesiones de pinchadiscos, a cargo en este caso del holandés Machinefabriek y de Tomás Fernando Flores, locutor y presentador del programa Siglo XXI en Radio 3, de RNE.

Las entradas, informan sus organizadores, se pondrán a la venta en las próximas horas a través de www.ticketmaster.es.