Nacho Carballo, al frente del festival de cine de Gijón

EFE

CULTURA

El cineasta gijonés sustituye a Cienfuegos, destituído de su puesto por el equipo de gobierno municipal.

11 ene 2012 . Actualizado a las 18:06 h.

El cineasta gijonés Nacho Carballo ha asumido hoy la dirección del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICXixón), cargo que hasta ahora ocupaba José Luis Cienfuegos, que ha sido cesado de su puesto por el equipo de gobierno municipal.

La decisión ha sido anunciada hoy en rueda de prensa por el concejal de Cultura de Gijón, Carlos Rubiera, quien ha asegurado que la celebración este año del 50 aniversario del festival ha sido la ocasión «propicia» para abrir un nuevo ciclo en la historia del evento.

Las primeras palabras del nuevo director han sido de agradecimiento tanto a la Corporación municipal que ha apostado por él, como para todos los responsables que han sacado adelante el festival en las pasadas ediciones. En este sentido, ha dicho que el hasta ahora director, José Luis Cienfuegos, -a quien se le ha comunicado esta mañana su cese- y el resto de sus colaboradores «no tienen las puertas cerradas» en la nueva etapa que él va a asumir.

Carballo ha insistido además en que el nuevo equipo -formado por Jorge Iván Argiz, como subdirector; Jaime Vega, responsable del área denominada «mercado audiovisual asturiano» y Jesús Parrado, que se ocupará de los ciclos- trabajará para impulsar un festival en donde lo importante «no sea la alfombra roja» sino los contenidos.