La Fundación María José Jove convoca su quinto Premio de Artes Plásticas

redacción / la voz

CULTURA

El galardón tiene carácter internacional e incluye una dotación de 27.000 euros

10 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Favorecer la difusión de arte y promocionar a los jóvenes creadores son dos de los objetivos del premio internacional de artes plásticas convocado por la Fundación María José Jove, un premio que tiene carácter internacional, bienal y una dotación de 27.000 euros, en el que se incluye un fondo para la adquisición de obras.

Esta quinta edición del galardón contará con un jurado internacional en el que está incluido el artista ganador de la edición anterior, Vicente Blanco. Junto al pintor, formarán parte del jurado Felipa Jove Santos, el historiador y crítico de arte Rafael Doctor, el artista Antón Lamazares y el director del Marco, Iñaki Martínez, además de la directora de la colección de arte de la fundación, Marta García-Fajardo.

Selección de quince piezas

Según establecen las bases, el jurado realizará una primera selección de alrededor de quince piezas que pasarán a formar parte de un catálogo y de la exposición que se abrirá el día 31 de mayo próximo, la misma jornada en la que se dará a conocer el nombre del ganador de este galardón. Las bases indican que los artistas pueden presentar hasta dos obras originales en cualquiera de las disciplinas siguientes: pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas disciplinas. El tema, en todos los casos, será libre.

En esta quinta edición del certamen, los participantes deberán primero remitir un correo electrónico con su propuesta y con ese material se realizará una preselección y se solicitará a los elegidos el envío de las piezas para que el jurado pueda rematar su labor en la sede de la Fundación María José Jove.