Eduardo Galeano, premio Casa de las Américas 2012

El escritor uruguayo es reconocido en Cuba

E. Galeano
E. Galeano
efe

Los organizadores del Premio Literario Casa de las Américas de Cuba resaltaron ayer el «privilegio» de tener al escritor uruguayo Eduardo Galeano como invitado especial en la edición de este año, que contará con más de 300 obras a concurso y jurados de doce países.

Galeano ofrecerá el discurso inaugural del certamen el próximo día 16 en la sede de Casa de las Américas en La Habana, donde un día después leerá públicamente sus textos y presentará su libro Espejos.

El presidente de esa institución cultural, el poeta y ensayista cubano Roberto Fernández Retamar, consideró «un privilegio» la presencia de Galeano en la 53.ª edición del evento y ha augurado que sus palabras de apertura serán «memorables». Retamar afirmó que, junto al nobel colombiano Gabriel García Márquez, Eduardo Galeano es «seguramente el escritor de izquierda de América Latina más conocido en el mundo». El programa del premio incluirá paneles de intelectuales, conciertos y exposiciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Eduardo Galeano, premio Casa de las Américas 2012