La cantante Katy Perry, una «pin-up» que crea tendencia

La estadounidense, con un «look» entre la inocencia y el descaro, es una de las estrellas de estilo más influyente


nueva york / corresponsal

Nada menos que la biblia de la moda estadounidense, la revista Vogue, ha publicado una lista de las estrellas más influyentes en eso tan indeterminado llamado estilo, y una de las reinas de la lista es la cantante Katy Perry.

Si hasta hace poco y durante los últimos años ha sido otra cantante, Lady Gaga, la que se alzaba siempre con esos galardones, la neoyorquina perdió puntos en el 2011. Y es que el estilo de Gaga, aunque indiscutiblemente original, es demasiado extravagante como para crear tendencia porque ¿a ver quién es el que se atreve a vestirse con varios kilos de filetes frescos como hizo la intérprete? Justo lo contrario de lo que ocurre con Perry.

Esta californiana de 27 años tiene una forma de vestir divertida, colorista y muy inteligente. Apuesta por el vintage y el estilo de las pin-up. Vestidos cortos con los hombros descubiertos y cintura muy marcada, generalmente con cinturones; además de shorts, sandalias, merceditas? todo de colores vivos o neones.

Y sus peinados y maquillajes siguen esas mismas tendencias: lleva su melena con flequillos o recogidos pin-up y la adorna con grandes flores y lazos que le dan un aire entre ingenua y descarada. Justo el que ella buscaba, ya que ha explicado alguna vez que siempre quiso tener un estilo propio y que para conseguirlo se miró en la adaptación al cine de la novela Lolita, la adolescente de Nabokov que nadaba entre los tebeos y el sexo.

Uñas decoradas

Otro de los complementos que ha ayudado a poner de moda Katy Perry han sido las uñas decoradas. Ella ha llevado esta moda estadounidense un paso más allá de las flores, los diamantes o las curvas y ha lucido en diversos actos manicuras con auténticos alardes. Uno de ellos fue el rostro de Willy Wonka, el del cuento Charlie y la fábrica de chocolate.

Aunque es evidente que el estilo de Perry tiene mucho de ella misma, también lo es que como todas las celebrities, tiene ayuda. En su caso, esta viene de uno de los estilistas y diseñadores más populares entre los famosos de Hollywood, Johnny Wujek, que destaca del estilo de Perry su «humor y el sentido de la provocación». Un estilo en cualquier caso sorprendente para una joven que se crio en un ambiente muy conservador, ya que sus padres son pastores baptistas que entre otras muchas cosas no dejaban que Katy escuchara otra música más que la religiosa. Una herencia de la que se ha alejado, al menos en su faceta como artista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La cantante Katy Perry, una «pin-up» que crea tendencia