La Xunta asegura que este mes iniciará la recuperación de Baroña

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO NOIA / LA VOZ

CULTURA

CARMELA QUEIJEIRO

La empresa adjudicataria del concurso de rehabilitación es la firma Terra Arqueros, cuya propuesta se diferenció por su carácter divulgativo.

04 ene 2012 . Actualizado a las 10:11 h.

Después de continuos retrasos burocráticos, las actuaciones de urgencia para recuperar el castro de Baroña y evitar que se agraven los daños detectados en seis zonas de este yacimiento arqueológico están a punto de comenzar. Al menos así lo anunció ayer la Consellería de Cultura, que hizo pública la adjudicación provisional del proyecto de recuperación del castro a la vez que desvelaba que los trabajos comenzarán a lo largo de este mes.

La empresa adjudicataria del concurso de rehabilitación es la firma Terra Arqueros, que cuenta con profesionales como el arquitecto Marcial Rodríguez, el restaurador Miguel Ángel López y los arqueólogos Yolanda Álvarez, Luis Francisco López y Ángel Concheiro.

La propuesta presentada por Terra Arqueros se diferenció por su carácter divulgativo. «Buscamos, además de consolidar las zonas críticas, mejorar la condiciones para visitar este asentamiento castreño con un itinerario señalizado sobre el terreno», explican desde la empresa. El proyecto de rehabilitación tendrá un coste de 120.000 euros.