La Academia Británica premia a Scorsese

Efe

CULTURA

Grzegorz Michalowski

El homenaje tendrá lugar el 12 de febrero en la entrega de los Bafta.

05 ene 2012 . Actualizado a las 00:49 h.

El director de cine estadounidense Martin Scorsese, entre cuyas películas figuran «Taxi Driver» y «Hugo», recibirá el próximo 12 de febrero en Londres un premio honorífico durante la entrega de los BAFTA, los considerados Oscar británicos.

Según ha informado esta mañana la Academia de Cine Británica (BAFTA), Scorsese -ganador de un Oscar por la película «The Departed»- se unirá de esta manera a los cineastas Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg y la actriz Judi Dench, que fueron galardonados en el pasado con el llamado premio Academy Fellowship. «Es un gran honor ser reconocido por la Academia Británica y estar entre un estimado grupo de amigos y colegas de esta industria», señaló el cineasta en una nota divulgada hoy.

Por su parte, el director de BAFTA, Tim Corrie, dijo hoy que Martin Scorsese es «una leyenda viva» y «una verdadera inspiración para todos los jóvenes directores del mundo». «Estamos encantados de honrar su contribución a la historia del cine y esperamos rendirle tributo el 12 de febrero». La lista de los candidatos a obtener un premio BAFTA serán anunciados el próximo 17 de enero.