El Festival de Berlín otorgará el Oso de Oro honorífico a la actriz Meryl Streep

AFP

CULTURA

La actriz, que en su último trabajo interpreta a la exprimera ministra británica Margaret Thatcher recibirá este premio durante el próximo festival, que se realizará del 9 al 19 de febrero.

02 ene 2012 . Actualizado a las 20:08 h.

El Festival de Cine de Berlín ha anunciado que entregará a la actriz estadounidense Meryl Streep, dos veces galardonada con el Oscar, un Oso de Oro honorario el mes próximo, en reconocimiento a su larga carrera.

Streep, de 62 años, que en su último filme, The Iron Lady (La Dama de Hierro), interpreta a la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, recibirá este premio durante el próximo festival, que se realizará del 9 al 19 de febrero, según han indicado los organizadores.

La carrera de Meryl Streep incluye papeles en películas como Kramer vs. Kramer, en 1979, La decisión de Sophie, en 1982, Memorias de África, en 1985, y El Diablo se viste en Prada, en el 2006.

Este Oso de Oro será presentado el 14 de febrero durante la proyección de La Dama de Hierro. Los espectadores de la Berlinale, como se llama este festival, también podrán ver otros cinco filmes de Streep, en su sección Homenaje. En el 2003, Streep, quien ha actuado en más de 40 películas y ganó dos veces el Premio Oscar, compartió el Oso de Plata para la mejor actriz con Julianne Moore y Nicole Kidman, por sus respectivas actuaciones en Las Horas.