Frans Banfield: «Tocar en directo es lo que mejor se nos da»

Phantom Club actuará en la sala Mondo Club, de Vigo, el 30 de diciembre.


En noviembre del 2009, el Teatro de Tui acogía un concierto de Phantom Club, en el que participaban Ariel Rot, Andy Chango, Claudio Gabis, Pablo Novoa, El Puto Coke, Wöyza y Nillo Nández. Aquella actuación fue grabada y, tras el proceso de producción, será presentada mañana en formato deuvedé con el título Muchas noches, buenas gracias. Ya a las 22.30 horas, Phantom Club actuará en la sala Mondo Club, de Vigo.

- ¿Qué se encuentra tras este título?

- Es un largometraje, de unos 80 minutos de duración, que recoge el concierto de Tui del año 2009. No se reproduce simplemente la actuación, sino que cada tres canciones pasa algo diferente. Hablan algunos de los músicos que participaron en aquella cita, como Ariel Rot o Andy Chango, y hay imágenes de mi viaje a Estados Unidos, hablando con el productor Jonathan Wyner.

-¿Quién lo realizó?

- Gus Abreu, un gran amigo del grupo y un profesional que trabaja con mucha gente.

- Pero la posproducción se realizó en Estados Unidos.

- Sí, se encargó el productor Jonathan Wyner, a principios de este año, en los estudios M-Works de Boston. Ha trabajado para David Bowie, Pink Floyd y Nirvana, entre otros.

- ¿A qué se debió la elección del formato DVD para presentar el concierto?

- En vez de grabar un cedé de doce canciones, como hicimos en el primer disco y en el que no logramos transmitir toda la fuerza, optamos por tocar todos juntos en directo porque es lo que mejor se nos da.

- ¿Siguieron algún ejemplo conocido para desarrollar este largometraje?

- Aunque tenemos gustos diferentes, a todos nos gusta mucho James Brown, y por eso el concepto de concierto es copiado de él, con seis canciones seguidas sin parar, todo muy energético.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Frans Banfield: «Tocar en directo es lo que mejor se nos da»