«Preparamos un concierto especial, que sea divertido»


Esta noche, la histórica sala La Iguana de Vigo acogerá el primero de los conciertos de Siniestro Total. El 4 de enero llegará otra actuación en colaboración con el Taller Atlántico Contemporáneo (TAC).

-¿Qué repertorio harán hoy en el concierto de La Iguana?

-Estamos preparando alguna cosa especial, con canciones que hace tiempo que no tocamos, alguna versión, cosas que hagan que el concierto sea singular y divertido, con canciones de todas las épocas, porque claro que habrá gente que cuando empezamos no había nacido. Incluso, algunos que nos conocen desde hace cinco años y, claro, las canciones no tienen el mismo el valor para unos que para otros. La base social de S. T. es muy fiel y crítica, y en renovación continua. Es otra de las razones por la que sigue existiendo el grupo.

-El concierto del día 4 de enero será muy distinto, ¿no?

-Es otro planeta, pero sí que hay algunas referencias que pueden valer; por ejemplo, Frank Zappa. No queríamos que fuese un grupo de rock que se acerca a la música clásica con unos violines por detrás. Fue el TAC quien se acercó a nosotros y propuso a Javier López de Greña. Empezamos a trabajar con él en una partitura que era un suite en la que el grupo se integra en un grupo de música contemporánea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«Preparamos un concierto especial, que sea divertido»