La diva Anita Ekberg necesita ayuda para sobrevivir

La actriz sueca de 80 años, protagonista de «La Dolce Vita» de Fellini, vive en una residencia de ancianos cerca de Roma.


La actriz sueca Anita Ekberg, ícono del cine y quien en septiembre cumplió 80 años, ha empobrecido al punto de tener que pedir ayuda financiera a la fundación del célebre cineasta Federico Fellini, según ha publicado hoy el diario La Stampa, de Turín.

«No es elegante decirlo, pero la señora Ekberg sufre de una verdadera falta de liquidez», dijo al diario Massimo Morais, un administrador nombrado por la justicia y que ha pedido en nombre de la actriz el subsidio de emergencia a la Fundación Fellini.

«La Fundación todavía no ha respondido pero yo cuento con la solidaridad de los benefactores, que querrán ayudar, aunque sea en un nivel modesto, a una gran actriz que verdaderamente lo merece», dijo.

La actriz marcó historia en el cine con una legendaria secuencia en la película La Dolce Vita (dirigida por Fellini en 1960) rodada junto a la Fontana de Trevi y en la que Ekberg actúa junto a Marcello Mastroianni. Sin embargo, Ekberg ahora vive en un hogar para ancianos cerca de Roma.

Limitada a una silla de ruedas desde se rompió un fémur en una caída, Ekberg tuvo que dejar su domicilio luego de un incendio provocado por ladrones. Aparte de algunos viejos vecinos y los servicios sociales, la diva recibe muy pocas visitas y pasa el tiempo escribiendo sus memorias.

Al celebrar sus 80 años, en septiembre, la actriz había admitido en una entrevista que se sentía «un poco sola». «Los días son infinitamente largos», había dicho al diario Il Corriere della Sera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

La diva Anita Ekberg necesita ayuda para sobrevivir