El centro Niemeyer reabre sin contenidos

El Gobierno del Principado considera que las instalaciones tienen interés por sí mismas como «espectacular» elemento monumental

efe

El hasta ahora Centro Cultural Óscar Niemeyer reabrió ayer sus puertas para las visitas guiadas, aunque de momento sin contenidos, y rebautizado como Centro Cultural Internacional Avilés con el añadido de «obra realizada por Óscar Niemeyer» en la placa situada en el acceso al complejo. El Gobierno del Principado considera que las instalaciones tienen interés por sí mismas como «espectacular» elemento monumental y por eso ha decidido reabrir sus puertas en tanto que un equipo de la Consejería de Cultura ultima los contenidos de su programación. El director general de Deportes, Marcos Niño -de quien depende la empresa pública Recrea, encargada de gestionar el complejo- ha criticado el estado en que la Fundación Niemeyer entregó las instalaciones, especialmente por haber dejado al complejo sin suministro energético.

El cambio de denominación se debe a que la fundación que lo gestionaba cuenta con la propiedad intelectual del proyecto al que daba nombre el arquitecto brasileño. El Gobierno asturiano asumió la pasada semana esta tarea ante la falta de acuerdo con la Fundación Niemeyer, encargada de administrarlo desde su apertura, y a la que el Principado ha acusado de irregularidades contables.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El centro Niemeyer reabre sin contenidos