«La piel que habito», candidata al Globo de Oro como película extranjera

EFE

CULTURA

Sus rivales serán «The Flowers of War», «In The Land of Blood and Honey», «El chico de la bicicleta» y «Nadir y Simin, una separación».

15 dic 2011 . Actualizado a las 19:18 h.

La española La piel que habito, de Pedro Almodóvar, ha sido elegida candidata al Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Sus rivales serán The Flowers of War (China), In The Land of Blood and Honey (EE.UU.), El chico de la bicicleta (Bélgica) y Nadir y Simin, una separación (Irán).

Se trata de la séptima candidatura a estos galardones para el cineasta manchego. Anteriormente logró nominaciones en este campo por Los abrazos rotos (2009), Volver (2006), Hable con ella (2002), Todo sobre mi madre (1999), Tacones lejanos (1991) y Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). De todas ellas, las que finalmente resultaron agraciadas con el galardón fueron Hable con ella y Todo sobre mi madre.

Por su parte Flowers of War, de Zhang Yimou, es la primera incursión del actor galés Christian Bale en el cine chino, mientras que In The Land of Blood and Honey supone el debut tras las cámaras de Angelina Jolie. Nadir y Simin, una separación y El chico de la bicicleta ya se postularon como candidatas a los Spirit, los principales premios del cine independiente.