Pedro Almodóvar: «No me importa perder»

EFE

CULTURA

El director ha ganado ya este galardón con «Todo sobre mi madre» y con «Hable con ella».

15 dic 2011 . Actualizado a las 18:50 h.

Pedro Almodóvar ha asegurado en un comunicado vía Facebook que, dadas sus competidoras, no le importa perder el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa por La piel que habito, cinta que le ha dado su séptima nominación a unos premios que siempre han sido «muy generosos» con él.

«Para mí el premio es estar de nuevo en el Beverly Hilton (donde se celebra la ceremonia), compartiendo cena y agua mineral con tanta gente a la que admiro», ha explicado el realizador, que ya ganó este premio con Todo sobre mi madre y con Hable con ella. «Compito con cuatro películas estupendas ante las que no me importa perder», ha asegurado el cineasta manchego. Sus rivales son: The Flowers of War, de Zhang Yimou (China), In The Land of Blood and Honey, de Angelina Jolie (EE.UU., pero rodada en Bosnia), El chico de la bicicleta, de los hermanos Dardenne (Bélgica), y Nader y Simin: una separación, Asghar Fahradi (Irán).

Pedro Almodóvar, además de ganar dos veces, había sido candidato por Mujeres al borde de un ataque de nervios, por Tacones lejanos, por Volver y por Los abrazos rotos. «La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (que entrega los Globos de Oro) ha sido siempre muy generosa conmigo, y se lo agradezco de todo corazón», concluye el cineasta.