Coldplay dará un único concierto en Madrid el 20 de mayo

EFE

CULTURA

Será la única actuación que ofrecerá el cuarteto británico en España dentro de su gira mundial.

15 dic 2011 . Actualizado a las 14:54 h.

El estadio Vicente Calderón de Madrid será escenario del único concierto que la banda británica Coldplay ofrecerá en España el próximo 20 de mayo dentro de su gira mundial como presentación de su álbum Mylo Xyloto en estadios, según informa la promotora Live Nation España.

El pasado mes de octubre Coldplay presentó el disco, por primera vez y a nivel mundial, con un concierto espectacular en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid con más de 16.000 admiradores que compraron sus entradas en menos de hora y media, un espectáculo que fue retransmitido en la red a través de You Tube.

Ahora, el cuarteto británico volverá a Madrid en lo que es su primera aparición en un estadio de la capital y su única actuación en España dentro de esta gira que les ha llevado por Estados Unidos. Tras el concierto de Madrid, actuarán tres noches seguidas en el Reino Unido, en el Emirates Stadium de Londres y el Etihad Stadium de Manchester.

Las entradas para el concierto de Madrid saldrán a la venta a las diez de la mañana del próximo jueves 22 de diciembre en los puntos de venta oficiales.

«Mylo Xyloto» encabeza las listas de éxito en 32 países desde que salió a la venta a finales de octubre y ha llegado también a ser el número uno en las 35 tiendas iTunes que hay en todo el mundo, con el récord de mayor número de ventas en una semana.