Niemeyer cumple 104 años diseñando nuevos proyectos

El arquitecto planea celebrar la fecha reuniendo a un pequeño grupo amigos en su oficina de un edificio que está sobre la playa de Copacabana


río de janeiro / dpa

Máxima figura de la arquitectura brasileña, el ideador de Brasilia, Óscar Niemeyer, cumplirá mañana 104 años rodeado de amigos y homenajes, pero con el sabor amargo de la polémica que rodea el centro cultural que diseñó y lleva su nombre en Avilés. El arquitecto planea celebrar la fecha reuniendo a un pequeño grupo amigos en su oficina de un edificio que está sobre la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

Uno de sus proyectos más recientes, el de la nueva sede del Tribunal Superior Electoral (TSE), será inaugurado mañana en Brasilia, donde todos los principales edificios públicos han sido proyectados por el arquitecto, quien, a sus 104 años, dedica sus tardes a elaborar nuevos proyectos, entre ellos el de un teatro con capacidad para recibir a 2.500 personas en el parque de Flamengo, que es hoy el encargo que más le ilusiona. Además, sigue las obras de culminación de otro proyecto suyo, el de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (Unila), que está siendo levantada en la ciudad de Foz do Iguazú, en la frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Niemeyer cumple 104 años diseñando nuevos proyectos