El director del Niemeyer anuncia acciones legales contra el Principado

Natalio Grueso ha explicado que el objetivo de su reclamación será lograr la cesión del uso del equipamiento o reclamar «indemnizaciones multimillonarias» del Ejecutivo.


El director del Centro Niemeyer, Natalio Grueso, emprenderá acciones legales contra el Gobierno asturiano que preside Francisco Álvarez-Cascos ante la falta de acuerdo para prolongar la cesión del complejo cultural a la fundación que lo gestionaba hasta ahora.

Grueso, que ha asegurado que había guardado silencio hasta ahora para «no entorpecer» la negociación entre el Principado y la alcaldesa de Avilés y vicepresidenta de la Fundación, Pilar Valera, ha dicho que el objetivo de su reclamación será lograr la cesión del uso del equipamiento o reclamar «indemnizaciones multimillonarias» del Ejecutivo.

«No pararé hasta que las personas que han calumniado a los responsables del Niemeyer respondan ante la ley», ha subrayado. Grueso se ha pronunciado así después de que ayer el Principado anunciara que gestionará desde el jueves el complejo, que perderá el nombre del arquitecto brasileño, tras romper las conversaciones sobre su futura gestión con la Fundación Niemeyer por su negativa, según el Gobierno, a someterse a una auditoría externa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El director del Niemeyer anuncia acciones legales contra el Principado