Se rompe la negociación entre Avilés y el Principado para la gestión del Niemeyer

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, discrepa con la exigencia del Ejecutivo regional de hacer una auditoría externa antes de renovar la cesión de la administración a dicha fundación.


La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha dado hoy por rotas las negociaciones con el Gobierno del Principado de Asturias sobre el futuro del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, ubicado en esta localidad asturiana.

Varela, que además es vicepresidenta de la Fundación Niemeyer que gestiona el centro, ha explicado en rueda de prensa que dicha ruptura se debe a que discrepa con la exigencia del Ejecutivo regional de hacer una auditoría externa antes de renovar la cesión de la administración a dicha fundación.

La regidora municipal lo ha explicado tras reunirse en la Alcaldía con el consejero de Cultura del Principado, Emilio Marcos Vallaure, en un intento de llegar a un acuerdo que ya se da por imposible porque el próximo jueves expira el contrato de derecho a uso del complejo para la fundación que lo administra.

Varela ha explicado que ayer y hoy ha aceptado todas las exigencias del Principado sobre la configuración del patronato y el resto de los requerimientos, salvo en el asunto de la auditoría externa, con la que sí estaría de acuerdo si no supone que a partir del jueves se interrumpa la cesión a la fundación del uso del centro para su programación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Se rompe la negociación entre Avilés y el Principado para la gestión del Niemeyer