La industria cultural exhibe su músculo creativo en Pontevedra

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

CULTURA

La feria Culturgal afronta su edición más completa y diversa

03 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En tiempos de crisis, la cultura gallega vive un excelente momento de creatividad. Y el reto es demostrarlo durante tres días en la feria Culturgal, que regresó ayer a Pontevedra con más de 130 actividades de todas las disciplinas, con la presencia de 75 expositores y 300 profesionales acreditados, que compartirán hasta mañana, domingo, sus experiencias con el público.

Encuentros literarios entre autores y lectores, más de veinte actuaciones musicales, programación escénica y diversas actividades para niños caben en el denominado fogar de la cultura gallega. La posibilidad de participar eligiendo personaje en una novela redactada en directo por el escritor y periodista de La Voz Camilo Franco fue ayer una de las que más atrajeron al público que se acercó al recinto ferial. En la cita también estuvo el dibujante de La Voz David Pintor firmando ejemplares de Ciudades de papel y El Cascanueces, así como el ilustrador y colaborador del diario Kiko da Silva.

Xulio Amigo, presidente de la Asociación Culturgal, destacó que esta es la edición «máis completa e diversa», incidiendo en los avances tanto del diseño de la feria como en el formato de presentación de las distintas propuestas y en la ampliación de las entidades expositoras.

Por su parte, el director de Agadic, Juan Carlos Fernández Fasero, destacó que Culturgal «pode xogar un papel fundamental como punto de encontro dos profesionais, observatorio da relación coa sociedade e, fundamentalmente, como estratexia conxunta cara ao desenvolvemento dun sector que está chamado a ser motor non só da economía galega, senón europea». Fasero volvió a destacar que el 2 % del PIB que representa la cultura «debe mellorarse».

A las 11.30 en el Cuarto dos nenos.

A las 19.30 en el Salón.

A las 22 horas en el Teatro Principal, con Os da Ría, Davide Salvado, P&G Circus, Talía, Ke-Percussion, La Macana y Chévere.