La Alhambra de Granada abre al público en diciembre la Sala de las Camas

Se trata de un espacio cerrado habitualmente por su especial fragilidad.


El Patronato de la Alhambra y Generalife abrirá al público en diciembre la Sala de las Camas, un espacio cerrado habitualmente al público por su especial fragilidad. Este emplazamiento podrá ser visitado todos los martes, miércoles, jueves y domingos, de 08.30 a 18.00 horas, ha informado el Patronato.

Desde la galería que separa el Patio de la Reja y el Patio de Lindaraja se puede acceder a la planta baja del Baño de Comares, aunque la entrada original se situaba sin embargo en un plano superior, a la altura del Patio de los Arrayanes, comunicándose con la Sala de las Camas.

La función de este espacio dentro del Baño de Comares, es equivalente al «apoditerium» de las termas romanas. Era en concreto un lugar de reposo y atenciones previas al baño, iluminado mediante una linterna, en torno a la cual se distribuían en la planta alta las habitaciones del servidor del baño. Los llamativos colores de la estancia no son los originales, sino que se aplicaron en una restauración de la segunda mitad del siglo XIX.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Alhambra de Granada abre al público en diciembre la Sala de las Camas