La Xunta inicia los aplazados trabajos de mantenimiento y limpieza de la muralla de Lugo

e. g. souto LUGO / LA VOZ

CULTURA

El primer paso será una supervisión completa del estado del monumento para valorar las intervenciones más urgentes, especialmente en los accesos, el adarve y los desagües

24 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A menos de una semana para el undécimo aniversario de la declaración de la muralla de Lugo como patrimonio de la humanidad, hoy se inician los trabajos de limpieza del monumento. La Consellería de Cultura adjudicó en 896.000 euros el plan de mantenimiento de la muralla para el período 2011-2014.

El primer paso será una supervisión completa del estado del monumento para valorar las intervenciones más urgentes, especialmente en los accesos, el adarve y los desagües. En los primeros compases de aplicación del plan se prestará especial atención a la puerta de Santiago y se hará una revisión del estado de la instalación eléctrica y de las luminarias del adarve.

Por otro lado, el gobierno local de Lugo (PSOE-BNG) hace un llamamiento a los lucenses para que el próximo día 30 colaboren en el acto de rodear el monumento (unos 2,5 kilómetros) con una cuerda sujeta por todos los participantes.