Las librerías celebran mañana su día

redacción / la voz

CULTURA

Abrirán hasta las 22.00 horas y ofrecerán descuentos de hasta el 5 %

24 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Defender las librerías es una causa justa». Estas palabras del escritor Antonio Gómez Rufo resumen el espíritu del Día de las Librerías, que se celebra mañana por primera vez en España y que tiene como objetivo promover la lectura y destacar el papel de estos establecimientos en su difusión. La jornada está organizada por la Confederación de Editores, Gremios y Asociaciones de Libreros, y consistirá en una ampliación de horario -hasta las 22.00 horas-, descuentos de hasta un máximo del 5 % y diversas actividades culturales. Gómez Rufo participó en el acto en que se presentó la celebración, al que se sumó Luis Eduardo Aute, quien manifestó: «En estos tiempos de naufragio, el único bote salvavidas válido serían los libros». Numerosos autores, entre los que se cuentan el último premio Nacional de Narrativa, Marcos Giralt Torrente, y el colaborador de La Voz Domingo Villar mostraron su apoyo a la celebración.

En Galicia, la Xunta también respalda la iniciativa de la Federación de Libreiros, que también persigue mostrar su diversidad, su dinamismo como colectivo y sus servicios y papel social.

Entre otras actividades previstas, las librerías gallegas que participen de la iniciativa organizarán la lectura de un texto que habrán elegido sus propios responsables.