Aaron Sorkin podría redactar el guión del filme sobre Steve Jobs

Efe

CULTURA

El guionista de «La red social» está «considerando con interés» la propuesta de Sony.

23 nov 2011 . Actualizado a las 03:21 h.

Aaron Sorkin, guionista de La red social, el filme sobre el nacimiento de la red social Facebook, podría redactar el nuevo proyecto cinematográfico de los estudios Sony sobre la vida de Steve Jobs, cofundador de Apple.

Según recoge este martes la edición digital de la revista The Hollywood Reporter, Sorkin, que ya retrató sin ningún tapujo a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, en la cinta que dirigió David Fincher, está «considerando con interés» la propuesta de Sony.

«Ahora mismo lo estoy pensando mucho. Va a ser una película enorme, independientemente de quién la escriba», afirmó Sorkin el pasado lunes en declaraciones al canal de televisión E! Online.

En octubre se informó de que Sony Pictures había realizado una cuantiosa oferta para hacerse con los derechos cinematográficos de una biografía autorizada sobre Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, exdirector de la revista Time.

Según el portal Deadline, el estudio presentó una oferta que oscilaba entre el millón y los tres millones de dólares.

La obra de Isaacson, de 448 páginas, se basa en 40 entrevistas con el cofundador de Apple y unas 100 conversaciones con amigos, familiares, compañeros de trabajo y competidores. Vendió 380.000 unidades en EEUU en su primera semana a la venta, a finales de octubre.

Sorkin está leyendo actualmente el trabajo de Isaacson mientras sopesa la oferta de Sony.

«Fue un gran empresario, un gran artista, un gran pensador.

Probablemente ha inspirado más a mi hija Roxy, de 11 años, que a mí.

Ella juega con todos sus juguetes», explicó el guionista.

El gurú tecnológico, que desató una revolución en el consumo electrónico con productos como el iPod, el Iphone o el iPad, falleció el pasado 5 de octubre a los 56 años.

Era uno de los empresarios más acaudalados de Silicon Valley, con un patrimonio que, según los cálculos de la revista Forbes, alcanza los 5.100 millones de dólares.

Hasta ahora sólo se ha hecho un filme sobre la figura icónica del empresario, llamado «Pirates Of Silicon Valley», en el que el actor Noah Wyle dio vida a Jobs.