Versiones osadas y despliegue melódico


Como en su breve trayectoria discográfica previa, la selección de temas que aborda aquí Susan Boyle se divide entre las composiciones a la carta para lucimiento de su voz y las versiones de temas familiares del pop y el rock. Entre las segundas, la escocesa ya tiene un cierto recorrido abordando temas insospechados, como Perfect Day, de Lou Reed, o Wild Horses, de los Stones. Las resuelve bien, porque tiene un sentido musical innegable, pero siempre en su terreno, a veces a costa de lo que más nos gusta de la esencia primigenia de esos temas. Esa sensación deja la versión más osada de este disco, Enjoy the Silence, de Depeche Mode, perfectamente reconocible e incluso curiosa, pero la diva melódica no asume riesgos y le queda un tanto descafeinada.

Mucho mejor encajan sus cualidades con otro tema versionado hasta la saciedad, Unchained Melody, donde florecen sus increíbles registros vocales y su capacidad para emocionar. Por lo demás, dominan los ambientes musicales de aire convencional, rancio a veces, siempre al servicio de una voz extraordinaria.

Susan Boyle

«Someone to Watch...»

Pop, lírica

Syco

12 canciones

Puntuación: 6/10

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Versiones osadas y despliegue melódico