Córdoba, Premio Ciudad Patrimonio de la Humanidad 2011 por la rehabilitación de su Casa Mudéjar

El segundo premio ha sido otorgado al Ayuntamiento de Úbeda, en Jaén, por su proyecto de restauración y ejecución de la plaza Vázquez de Molina.


El Ayuntamiento de Córdoba ha sido galardonado hoy con el Premio Ciudad Patrimonio de la Humanidad 2011, dotado con 25.000 euros, por las obras de rehabilitación de la Casa Mudéjar de la ciudad, que han ayudado a la conservación de un inmueble «clave» de la arquitectura mudéjar, recuperándolo para su uso cultural y social, según ha destacado el jurado del premio, que convoca el Ministerio de Cultura.

El segundo premio, dotado con 15.000 euros, ha sido otorgado al Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) por su proyecto de restauración y ejecución de la plaza Vázquez de Molina.

El Premio Ciudad Patrimonio se entrega como recompensa a las personas físicas o jurídicas que contribuyen a la mejora, la conservación, restauración y difusión del patrimonio histórico de aquellos conjuntos históricos o monumentos singulares que hayan sido declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

El jurado del premio estuvo presidido por la directora general de Bellas Artes, Ángeles Albert, e integrado por Celestino García Braña, en representación del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectura; José Fariña Tojo, catedrático de urbanismo de la Universidad Politécnica de Madrid; María José del Toro, arquitecta del Instituto de Patrimonio Cultural de España; y Fernando de Terán, secretario general de la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Córdoba, Premio Ciudad Patrimonio de la Humanidad 2011 por la rehabilitación de su Casa Mudéjar