Siniestro Total celebrará su 30.º aniversario con un concierto en La Iguana Club de Vigo

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

CULTURA

En su primer concierto celebrado en el cine Salesianos, la banda se presentó con Germán Coppini como cantante, el bajista Alberto Torrado, el guitarrista Miguel Costas y Julián Hernández en la batería.

09 nov 2011 . Actualizado a las 12:27 h.

El próximo 27 de diciembre se cumplirán treinta años del primer concierto de Siniestro Total, celebrado en el cine Salesianos de Vigo. Aquel evento, considerado el arranque oficial de la movida viguesa de los años ochenta, será conmemorado por la banda de Julián Hernández con una actuación en la sala La Iguana Club de Vigo, que en esos días también cumplirá veintiún años.

De aquella formación inicial tan solo queda Julian Hernández. El servicio militar impidió que Javier Soto pudiera estar en los primeros años de Siniestro Total. En aquel concierto de los Salesianos, Siniestro se presentó con Germán Coppini como cantante, el bajista Alberto Torrado, el guitarrista Miguel Costas y Julián Hernández aporreando la batería. Esta formación duró poco más de un año, al marcharse Coppini en 1983 para entrar Javier Soto. Desde entonces, los cambios han sido constantes hasta la actualidad.

Homenaje a la música local

Aunque recientemente el grupo grabó un videoclip en la sala de la calle Churruca, jamás en sus treinta años de historia Siniestro dio un concierto como tal en La Iguana. Este doble aniversario es un simbólico homenaje a la escena musical viguesa, al coincidir sus dos principales actores de los últimos años. El pasado año, Siniestro Total publicaba un nuevo disco, Country & Western.