La muestra «Encuentros, Enconters», que será expuesta entre el 14 y el 18 de dicembre en Manhattan, recoge la obra de 13 escultores gallegos sobre el paisaje y la tradición de Galicia.
10 nov 2011 . Actualizado a las 18:30 h.A caballo entre Galicia y Nueva York, «Encontros» es un proyecto de María Goretti Bello Seráns, comisariado por Manuel González Gómez, que reúne el trabajo de 13 escultores gallegos en una insólita exposición que se expondrá en Manhattan del 14 al 18 de diciembre. El Centro Español-La Nacional, ubicado en la Gran Manzana, acogerá la muestra integrada por una colección de obras, elaboradas principalmente en piedra, bronze, vidrio y cerámica, que reflejan el color, la mitología, la conexión entre la naturaleza, el cosmos y el espíritu humano.
Marcos Escudero, Nacho Porto, Iria Rodríguez, Jontxu Argibay, José Caamaño, Rosa Méndez, Gonzalo Sarasquete, Verónica Pérez, Suso Dobao, Cuqui Piñeiro, Teresa Añón, Manolo Teira y Eugenia Santos son los escultores que participan en este proyecto, concebido con la idea de crear una plataforma de lanzamiento internacional para los artistas y una experiencia simbiótica entre dos espacios culturales y geográficos tan distintos como Galicia y Nueva York.
Gracias a una serie de proyecciones visuales que acompañarán a la exposición, esta muestra será un reflejo no solo de la creatividad de estos artistas, sino también un viaje audiovisual a través de algunos de los paisajes más enigmáticos de la geografía gallega.