Los Grammy Latino arracarán con un homenaje a Shakira, premio Persona del Año

EFE

CULTURA

La Academia Latina de la Grabación rendirá tributo a la cantante colombiana en un acto que servirá como preludio de la gran ceremonia de entrega de los premios, que se celebrará el jueves.

08 nov 2011 . Actualizado a las 22:07 h.

La Academia Latina de la Grabación rendirá mañana homenaje a la colombiana Shakira con la entrega del premio Persona del Año, un acto que servirá como preludio de los Grammy Latino, la gran ceremonia de la música en español que tendrá lugar el jueves en Las Vegas (Nevada).

La artista, ganadora de siete Grammy Latino y de dos Grammy, fue escogida para el galardón por su carrera musical y sus proyectos filantrópicos. A sus 34 años se convierte en la persona más joven en recibir el premio. El homenaje se llevará a cabo en una cena de gala que incluirá un concierto con presencia de reconocidos artistas en el centro de convenciones del hotel y casino Mandalay Bay, escenario donde al día siguiente tendrá lugar la entrega de la duodécima edición de los Grammy Latino.

Los cantantes Pepe Aguilar, Cristian Castro, Franco de Vita, Alejandra Guzmán, Natalia Jiménez y Vicentico, entre otros, serán los encargados del tributo a Shakira. Todos ellos interpretarán populares canciones de la artista y los beneficios que genere el evento se destinarán a la fundación Pies Descalzos, creada por la colombiana, y a los programas educativos financiados por la Academia de la Grabación. «Es un verdadero honor estar en compañía de algunos de los más grandes artistas y leyendas de la música latina», dijo Shakira tras conocer la noticia.

Antes que ella, figuras como Juan Gabriel, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Ricky Martin, José José y Carlos Santana fueron nombradas Persona del Año. «Estamos honrados de rendir este homenaje a esta dinámica mujer con conciencia social cuya insigne carrera ha llegado a tanta gente alrededor del mundo, tanto musical como personalmente», aseguró el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa.

Antes del homenaje de mañana, Shakira, nombrada en octubre asesora del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como nueva integrante de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos, recibe hoy en Hollywood su estrella en el Paseo de la Fama en reconocimiento a su carrera profesional y a sus labores filantrópicas. Tras más de un año de gira con su álbum Sale el sol, la artista, que mantiene una relación sentimental con el futbolista español Gerard Piqué, ya ha comenzado a escribir nuevo material, según indicó recientemente al portal especializado Billboard. «Estoy ansiosa por regresar al estudio. El cuerpo me lo pide», manifestó.