Javier Bardem será el malo en el próximo James Bond, «Skyfall»

EFE

CULTURA

Sam Mendes dirigirá la que será la número 23 de las películas del agente 007, interpretado de nuevo por Daniel Craig.

03 nov 2011 . Actualizado a las 21:48 h.

Como si fuera una misión más, las nuevas aventuras de James Bond son el secreto mejor guardado de la saga, pero algunos detalles ya han salido a la luz: Daniel Craig volverá a interpretar al agente 007 que esta vez se enfrentará a un malvado con el rostro de Javier Bardem. La nueva película, la número 23, se llamará Skyfall, estará dirigida por el oscarizado Sam Mendes y tendrá también como actores principales a Albert Finney y Ralph Fiennes.

Fiel al glamur que rodea la marca Bond, los productores Barbara Broccoli y Michael Wilson han dado a conocer hoy, en un lujoso hotel de Londres, el elenco que dará vida al nuevo filme, si bien no dieron pistas sobre el argumento de Skyfall ni los artilugios que tendrá a su disposición el agente al Servicio de su Majestad.

«Tiene todos los elementos de un clásico, con mucha acción», dijo el realizador británico Sam Mendes tras admitir que no podía revelar detalles del filme. Y como si hubiera que entrar a la sede de los servicios secretos MI6 junto al Támesis, el ingreso de los periodistas al hotel donde se hizo la presentación -también sobre este río que recorre Londres- estuvo rodeado de fuertes medidas de seguridad. La actriz británica Judi Dench volverá a ponerse en la piel de «M», la dura jefa del MI6, mientras que su compatriota Naomi Harris y la francesa Berenice Marlohe serán las «chicas Bond».

El rodaje empezará en Londres el próximo lunes, pero también se filmará en China, Estambul y Escocia, aunque habrá que esperar hasta el 26 de octubre del 2012 para ver Skyfall, justo medio siglo después de Dr No, la primera película de la saga James Bond. Los productores eligieron la fecha de hoy porque hace exactamente 50 años se presentaba a Sean Connery como el intérprete que iniciaría la exitosa marca Bond y que convirtió al actor en el escocés más famoso del mundo.

En la breve presentación de hoy, con muchos toques de misterio y escaso contenido, Craig dijo que Skyfall será un «Bond con B mayúscula», en clara referencia a la calidad del filme, que tendrá mucha acción y la sofisticación de siempre. Javier Bardem explicó que las películas de Bond le traen buenos recuerdos de su juventud en España, al tiempo que destacó la calidad de la producción, de la que dijo «no tener palabras». «Será muy divertido» hacer la película, dijo el actor, vestido con chaqueta azul y sin corbata.

Sam Mendes no ocultó el entusiasmo que le produce dirigir la cinta y recordó su admiración por algunas de las sagas de Bond, como Live and Let Die (1973), la primera que encarnó el actor británico Roger Moore y con música del exBeatle Paul McCartney. Mendes, que recibió un Oscar por American Beauty (1999), no descartó que si dentro de seis meses siente el mismo entusiasmo que tiene ahora por dirigir Skyfall, esté dispuesto a repetir la dirección de James Bond. «Estamos encantados de tener a Sam Mendes en la dirección de Skyfall y de trabajar una vez más con Daniel Craig. Tenemos un guión fantástico, un elenco extraordinario y un equipo creativo talentoso para estas últimas aventuras de James Bond», dijo Barbara Broccoli.

Había dudas sobre el rodaje por problemas económicos, pero los productores confían en que Skyfall tenga tanto éxito como las anteriores.

La elección de Craig tras el paso de Pierce Brosnan ayudó a darle un nuevo impulso a la marca Bond hasta el punto de que su debut -con Casino Royal en el 2006- fue la más taquillera de todas las películas, con unos 425 millones de euros (585 millones de dólares) de recaudación.