MTV premia a Justin Bieber por su apoyo a organizaciones sociales

La Voz

CULTURA

El cantante canadiense ha sido galardonado por su implicación en la educación juvenil, la asistencia social y psicológica a jóvenes necesitados y la música.

02 nov 2011 . Actualizado a las 22:23 h.

La cadena MTV ha hecho pública hoy su decisión de distinguir a Justin Bieber con el MTV Voices, un nuevo galardón que busca poner el acento en acciones sociales que sirvan de inspiración para la juventud y que entregará al canadiense este fin de semana en el marco de la entrega de su premios europeos.

La cadena de televisión destaca que Bieber será galardonando por su apoyo a organizaciones que defienden la educación juvenil, así como la asistencia social y psicológica a jóvenes necesitados y la música, involucrándose en especial con Believe Charity Drive, además de la Fundación Make a Wish y Pencils of Promises.

Junto a Bieber, también será distinguido el Foro de la Juventud de Irlanda del Norte, iniciando una línea con la que MTV pretende reconocer el trabajo de una organización social de la ciudad que acoja cada año la ceremonia de sus MTV EMA, esto es, sus premios europeos, cuya gala se celebra este domingo en Belfast.

«MTV Voices es una nueva plataforma en la cual nuestra audiencia puede compartir sus voces y su talento con nosotros; un lugar donde los músicos pueden dejar constancia de su inspiración más allá de su trabajo; y un sitio donde todos nosotros podemos profundizar en asuntos tan importantes como el acoso escolar, la confianza en uno mismo o el aspecto físico», declaró la vicepresidenta del Área Social de Viacom International, Georgia Arnold.

No es la primera vez que la cadena destaca en el transcurso de sus premios europeos la labor filantrópica de un artista musical.

Sin ir más lejos, en la gala del pasado año en Madrid fue distinguida la colombiana Shakira, muy activa en este terreno a través de su fundación «Pies descalzos».