Björk actuará el 22 de junio en la Ciudad de la Cultura

Redacción digital

CULTURA

El concierto forma parte de la gira de presentación de su nuevo disco «Biophilia».

01 nov 2011 . Actualizado a las 15:54 h.

Björk vendrá a Galicia el próximo año. La artista islandesa actuará en la Ciudad de la Cultura el 22 de junio, dentro de la gira de presentación de su nuevo disco «Biophilia», que la llevará por las principales ciudades del mundo.

La artista, conocida por elegir con máximo cuidado los lugares de sus actuaciones, ha elegido Santiago, que se convierte en la primera cita confirmada en España dentro de la gira mundial del 2012. La diva islandesa presentará en la Ciudad de la Cultura su octavo disco, un proyecto multimedia en el que convergen música, naturaleza y tecnología. El concierto inaugurará el Gaiás como espacio para actuaciones de grandes artistas internacionales.

Nacida en Reikiavik en 1966, la cantante pertenece a esa rara línea de artistas que suponen un punto de referencia para compositores de los más variados estilos. A lo largo de toda su trayectoria, cada paso que dio revolucionó el mapa sonoro del momento.

El próximo año, la cantante recorrerá el mundo en una ambiciosa gira que aseguran supondrá toda una experiencia sensorial y que la llevará a diferentes puntos del planeta, entre ellos Galicia.