Los 25 años de música del videojuego «Zelda» cobran vida en Londres

EFE

CULTURA

La leyenda de «Zelda» dura ya 25 años y sus historias se han convertido en aventuras para vivir y recordar en familia.

26 oct 2011 . Actualizado a las 03:40 h.

El héroe que salva a la princesa o lo que es lo mismo, Link al rescate de Zelda, una fórmula que tras 25 años en las consolas sigue entusiasmando a fans de la saga y aficionados a los videojuegos, que hoy celebraron el aniversario de esta franquicia con un concierto sinfónico en Londres.

Uno de los motivos por los que «The Legend of Zelda» perdura en las memorias de todos los que un día disfrutaron del juego es precisamente por la banda sonora que acompaña a cada acción sin molestar nunca, pero envolviendo cada paso del protagonista, Link, para convertir cada nuevo avance en una experiencia inolvidable.

Las melodías del compositor japonés Koji Kondo adquirieron una nueva dimensión a cargo del medio centenar de músicos que bajo la dirección de Eímea Noone hicieron que los temas centrales de las diferentes entregas de Zelda cobraran vida y que los 3.000 fans que presenciaran el espectáculo del Hammersmith Apollo vibraran al escucharlos.

«La música sintética puede resultar plana, neutral, en comparación con la música interpretada por una orquesta, que genera una sensación muy poderosa ya que te permite sentir el alma de las melodías», explicaba Kondo horas antes del concierto en una entrevista con EFE.

Los solos de arpa del tema dedicado a las hadas de Zelda, el aire épico de la canción que cerraba el concierto, las imágenes del videojuego en la pantalla del escenario, o la melodía interpretada al piano por el propio Kondo envolvieron a los asistentes que no pararon de aplaudir a cada pausa de los músicos.

Con Zelda Williams -hija del actor Robin Williams y reconocida fan del videojuego- como maestra de ceremonias y con la aparición estelar de Eiji Aonuma, responsable de desarrollo de la franquicia, el concierto mantuvo la atención de los espectadores en todo momento con sorpresas hasta el final cuando, como despedida, se pudo escuchar la música que acompañará al esperado «Skyward Sword».

Ni el frío ni las nubes que amenazaban lluvia impidieron que centenares de seguidores de la saga se agolparan a las puertas del teatro Hammersmith Apollo horas antes de la apertura de puertas para ser los primeros en disfrutar del despliegue que Nintendo tenía preparado en el interior del auditorio.

Decenas de Wiis en las que se podía probar el «Skyward Sword» que saldrá a la venta el 18 de noviembre, objetos varios, refrescos, pero, sobre todo, mucho ambiente, con aficionados disfrazados de Link a cada paso y alrededor de 500 personas conectadas al Street Pass de la Nintendo 3DS.

La leyenda de «Zelda» dura ya 25 años y sus historias se han convertido en aventuras para vivir y recordar en familia. Lo cuenta Zelda Williams que lleva ese nombre en honor a la princesa del juego y admite, con orgullo, que «libros cómics y videojuegos» han constituido «gran parte» de su infancia.

Basta echar un vistazo a los aficionados que hacían cola a las puertas del teatro, muchos de ellos menores de 25 años, para darse cuenta de que el ejemplo de Zelda Williams no es el único y que la afición por este videojuego es un legado que se transmite de padres a hijos.

Quienes se hayan quedado con ganas de asistir a este homenaje a una de las bandas sonoras más míticas y reconocidas de la historia de los videojuegos tendrán que esperar a la gira prometida para 2012, con lugares todavía sin confirmar.