Berrogüetto actuará en el Womex de Copenhague como único representante de la música gallega

Redacción digital

CULTURA

La banda fue seleccionada para acudir al encuentro musical por la plataforma Sounds from Spain, promovida -entre otras entidades- por el ICEX y el Ministerio de Cultura.

05 oct 2011 . Actualizado a las 22:30 h.

Los siete integrantes de la banda Berrogüetto viajarán a la capital de Dinamarca el próximo octubre para participar en el programa de conciertos del Womex de Copenhague. Berrogüetto será el único representante de la música gallega en el encuentro musical, después de haber sido seleccionado por la plataforma Sounds from Spain, promovida -entre otras entidades- por el ICEX y el Ministerio de Cultura.

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Consellería de Cultura e Turismo apoyará la presencia de la banda gallega en este evento, considerado el más importante del circuíto internacional especializado en world music, donde actuarán durante la segunda jornada, el día 27 de octubre, dentro de la sección offWomex. La interpretación de los gallegos irá precedida de las otras dos formaciones españolas escogidas para este evento: Diego Guerrero y El Solar de Artistas (Andalucía) y Epheminity Ejazz con Jota - Carmen París e Melissa Aldana (Aragón).

Berrogüetto ofrecerá en Copenhague una selección de temas, tanto de sus trabajos anteriores como de su nuevo disco, que trasladarán al público de Dinamarca su particular estilo folk a caballo entre la música moderna y la tradicional abierta a nuevos horizontes.