Oporto, próxima parada del Primavera Sound

Redacción digital

CULTURA

Del 7 al 10 de junio del próximo año, la ciudad portuguesa acogerá su primera edición del festival Optimus Primavera Sound, una semana después de la celebración de su homólogo barcelonés.

03 oct 2011 . Actualizado a las 19:45 h.

La ciudad de Oporto acogerá el próximo junio el Optimus Primavera Sound, un importante evento musical que da sus primeros pasos en el país portugués como festival homólogo del San Miguel Primavera Sound que, desde el año 2001, se celebra en Barcelona.

La primera edición del Primavera Sound portugués arrancará el 7 de junio del próximo año y se prolongará durante cuatro días en el Parque da Cidade de la ciudad lusa, una semana después de la celebración de su paralelo catalán. El enorme parque urbano podrá acoger hasta 30.000 personas diarias que disfrutarán de una amplia y ciudada selección de artistas internacionales y de una nutrida representación de la escena musical portuguesa.

Con la fama que le precede tras diez años de ediciones barcelonesas, el Optimus Primavera Sound contará con cuatro escenarios por los que desfilará un elenco de de artistas nobeles y bandas locales, junto a grandes grupos de carreras largas y contrastadas y artistas clave en la actualidad musical. Una amplia variedad estilística que recorrerá desde los sonidos más electrónicos hasta los más alternativos -en el escenario de la promotora británica All Tomorrow's Parties (ATP)-. Además, en la primera y última de sus jornadas, el festival trasladará su espíritu al centro de la ciudad ofreciendo varias actuaciones en el centro urbano bajo el nombre de Primavera na Cidade.