Plácido Domingo asegura que la «ópera es inmortal»

El tenor confió en que su pasión le permita seguir cantando, aunque admitió que en algún momento, todavía incierto, deberá retirarse.


El tenor español Plácido Domingo afirmó hoy que la «ópera es inmortal» y superará la crisis, en una rueda de prensa en Sídney en la que también habló de su «gran pasión» por el fútbol y por el Real Madrid.

«La crisis mundial ha afectado a todos. La ópera ha sido afectada. Los teatros han tenido que cancelar sus producciones, han tenido menos funciones. Pero se sigue adelante. La ópera va a vivir por siempre y seguramente saldrá de esta crisis como debe salir», dijo Domingo junto a la mezzosoprano Katherine Jenkins, con quien actuará en Australia.

Con más de medio siglo de trayectoria musical, el tenor confió en que su pasión le permita seguir cantando, aunque admitió que en algún momento, todavía incierto, deberá retirarse.

«Primero me retiraré de la ópera y después de los conciertos, pero siempre espero dirigir la orquesta porque es mi gran pasión.

Todo empieza y acaba y hay que hacerse al ánimo», enfatizó el artista, de 70 años.

Eso sí, también aseguró: «No voy a cantar un día más de lo que debo, pero sé que no voy a cantar un día menos de lo que puedo».

Con buen humor y buen semblante, Domingo explicó que le gusta disfrutar entre bastidores de café descafeinado y agua, y comentó que pudo ver por televisión el partido del Real Madrid contra el Ajax, que ganó el combinado español por 3-0 en el marco de la Liga de Campeones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Plácido Domingo asegura que la «ópera es inmortal»