Isaki Lacuesta se lleva la Concha de Oro

AFP

CULTURA

El director español recibió el galardón por su película «Los pasos dobles».

25 sep 2011 . Actualizado a las 00:15 h.

La película española Los pasos dobles del director Isaki Lacuesta ganó este sábado la Concha de Oro a la mejor película, en la gala de clausura del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La película, que obtuvo división de opiniones durante su pase en la sección oficial, es una hermética cinta en la que Lacuesta, junto al pintor Miquel Barceló, siguen la pista al artista francés François Augiéras y el mito de su búnker enterrado en el desierto.

El cineasta griego Filippos Tsitos ganó el premio al mejor director por su película «Adikos kosmos». Tsitos, guionista también de la cinta, relata la historia de un policía que quiere ser justo y que se dedica a soltar a delincuentes si cree que son víctimas de un mundo injusto. Su compatriota Antonis Kafetzopoulos ganó la Concha de Plata al mejor actor por la misma obra.

La española María León ganó la Concha de Plata a la mejor actriz por su interpretación en la película «La voz dormida» de Benito Zambrano.

León se hizo merecedora del galardón por su sentida interpretación de una mujer que ayuda a su hermana, encarcelada en una cárcel franquista, en la posguerra española.